Inauguración del curso 2013-14 de Estalmat CV

8 octubre 2013

Este pasado sábado 5 de octubre, se celebró en el Sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna, la inauguración del curso de Estalmat en la Comunitat Valenciana, proyecto de estímulo del talento matemático para niños y niñas de la comunidad con especial capacidad para las matemáticas y que desarrolla durante dos años actividades extracurriculares que se realizan los sábados. Este año se celebra la séptima edición para la que se han seleccionado veinticinco niños y niñas, de toda la Comunidad nacidos en 2000 ó 2001. Como es tradicional el curso ya había comenzado con un campamento celebrado en la ciudad de Requena los días 28 y 29 de septiembre, patrocinado por el Muy Ilustre Ayuntamiento de la localidad y CajaMar. El acto de inauguración fue presidido por Olga Gil, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universitat de València, a quien acompañaban Rafael Crespo, decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques y coordinador del proyecto en la CV, Gaspar Mora en representación del rector de la Universitat d’Alacant y Tomás Queralt en representación de la Sociedad de profesores de Matemáticas, Al Khwarizmi.

Asistieron tanto los alumnos de primer curso como los de segundo curso acompañados de sus familiares y profesores del proyecto. Este año está previsto continuar el “programa bienal de veteranos” para alumnos ya egresados.

En los parlamentos los intervinientes animaron a los chicos y chicas seleccionados para que aprovecharan con su esfuerzo y alta capacidad las bondades de un proyecto que patrocina la Real Academia de Ciencias, junto con el apoyo de la FECYT, y que está presente en diez sedes repartidas en todo el estado español y en las que participan tanto profesores de universidad como de secundaria. El CSIC apoya el proyecto gestionando una visita anual a alguno de sus centros de excelencia en la CV.

La también tradicional conferencia corrió a cargo del profesor Rafael Crespo, con el título “Las matemáticas que me emocionan”.

El acto finalizó con las ya también tradicionales fotos de grupo.

Más información en este blog y en http://estalmat.org/

Entry Filed under: General. .