Matemáticas al Sprint 2015

21 diciembre 2015

Todos los años, por estas fechas, todas las secciones del programa ESTALMAT (Estímulo del talento matemático) de las diez comunidades donde está implantado, celebran la competición Matemáticas al Sprint. En cada sede, y desde aulas de informática, las alumnas y alumnos se organizan en grupos de cinco o seis y participan on-line en la resolución de varios problemas enlazados. Gana el equipo que los resuelve todos y en menos tiempo. Se establecen tres niveles: Primero (12-13 años), Segundo (14-15 años) y Veteranos (16-17 años). No hay premios materiales, sólo el orgullo de haber participado y la satisfacción de resolver retos. Nuestros chicos y chicas se lo han pasado en grande.

El sábado 19 de diciembre se celebró la edición de 2015. Entre los grupos de primero el equipo formado por Vicent Baeza, Marcos Cantero, Marco Chen, Alberto Díez, Santiago Malfeito y José Miguel Palazón consiguió resolver los problemas antes que ningún otro, superando por sólo un minuto a un equipo madrileño. Así mismo, otros dos grupos de primero quedaron en cuarta y quinta posición a nivel nacional.

El equipo de veteranos formado por Almar Abella, Carlos Durá, Víctor Pérez, Sergio Rihuete y Miguel Tamaral fue, en su nivel, el más rápido resolviendo los problemas planteados.

Ocho profesores y diez voluntarios, estudiantes del grado de Matemáticas, colaboraron para que todo estuviera bien preparado y saliera según lo previsto. Desde Barcelona Antoni Gomá y su equipo habían preparado los problemas.

La jornada acabó con una comida en Cullera y una sesión de patinaje organizada por la asociación ASFAMES, de familias y amigos de Estalmat CV.

Aprovechamos para felicitar las Fiestas y desear un feliz 2016 a todos los estalmateros de España.

Más información en

Equipo ganador de primero

Veteranos_5

Equipo ganador de veteranos

Entry Filed under: General. .