Inauguración del curso 2016-17 de Estalmat CV

11 octubre 2016

Este sábado, 8 de octubre, se ha celebrado en el Sala Charles Darwin del Aulario interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna, la inauguración del curso de Estalmat en la Comunitat Valenciana, proyecto de estímulo del talento matemático para niños y niñas de la comunidad con especial capacidad para las matemáticas y que desarrolla durante dos años actividades lúdico-matemáticas y extracurriculares que se realizan los sábados. Este año se recibía a la décima promoción, para la que se han seleccionado veinticinco niños y niñas, de toda la Comunidad nacidos en 2003 o 2004. Como es ya tradicional el curso había comenzado efectivamente con un Campamento celebrado en la ciudad de Requena los días 30 de septiembre y 1 de octubre, patrocinado por el Muy Ilustre Ayuntamiento de la localidad. El acto de inauguración fue presidido por Rafael Crespo, vicerrector d’Estudis de Postgrau de la UV y coordinador del programa, a quien acompañaban en la mesa de autoridades, Pedro Sigler Vizcaíno, Cap de Servei de Formació de professorat de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esports de la GV, Onofre Monzó, presidente de la Sociedad de profesores de Matemáticas, Al Khwarizmi y Juan Luis Costa presidente de la asociación de familiares y Amigos de Estalmat ASFAMES.

Asistieron tanto los alumnos de primer curso como los de segundo curso acompañados de sus familiares y profesores del proyecto. Este año está previsto continuar el “programa bienal de veteranos” para alumnos ya egresados, siendo, en total, un centenar los alumnos involucrados.

En los parlamentos los intervinientes animaron a los chicos y chicas seleccionados para que aprovecharan con su esfuerzo y alta capacidad las bondades de un proyecto que patrocina la Real Academia de Ciencias y que está presente en diez sedes repartidas en todo el estado español y en las que participan tanto profesores de universidad como de secundaria. El CSIC apoya el proyecto gestionando, una visita anual a alguno de sus centros de excelencia en la Comunitat valenciana.

La conferencia inaugural, de carácter divulgativo, corrió a cargo de la profesora Luisa Cuadrado Sáez con el título “Érase una vez un problema”.

El acto finalizó con las tradicionales fotos de grupo.

Más información y fotos del evento en

http://estalmatcv.blogs.uv.es/

2016-10-08 12.30.10

Entry Filed under: General. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Colaboradores y patrocinadores

Calendario

octubre 2016
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Secciones

Buscador

Últimas entradas

Inicio de Sesión