Visita al Instituto de Neurociencias del CSIC

26 abril 2016

El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández, recibió el pasado sábado, 23 de abril, la visita de 50 jóvenes del proyecto ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático). El Instituto de Neurociencias está dedicado al estudio de la estructura y funcionamiento del cerebro en condiciones normales y patológicas, a nivel molecular, celular e integrado.

VisitaNeurociencias_2016 (13)

La jornada comenzó con una presentación de Salvador Martínez, director del Instituto de Neurociencias, sobre el trabajo y los proyectos de investigación que desarrollan. A continuación, María Jesús Molina habló del trabajo que se lleva a cabo en el animalario del centro. Después, los estudiantes realizaron una visita por los laboratorios e instalaciones del instituto, donde tomaron contacto directo con los investigadores, quienes les explicaron los proyectos en los que están inmersos actualmente. Durante su visita, los jóvenes de ESTALAMAT pudieron estudiar la evolución del cerebro de la mano de Salvador Martínez, conocer la anatomía del cerebro humano con Diego Echevarría, aprender técnicas de resonancia magnética con Santiago Canals y examinar el cerebro con microscopio con Joana Expósito.

VisitaNeurociencias_2016 (18)

José Pío Beltrán, coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, explica que “el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto la excelencia del Instituto de Neurociencias con la excelencia de los jóvenes del programa ESTALMAT”, un proyecto desarrollado para la detección y tratamiento del talento matemático precoz en niños de entre 12 y 14 años. “El programa no va dirigido a carreras de matemáticas en exclusiva, sino de ciencias en general. Son chicos y chicas ávidos de ciencia, por lo que la visita a un centro exclusivo de investigación puede abrirles, de primera mano, puertas a la ciencia de calidad”, comenta el coordinador del proyecto en la Comunidad Valenciana, Rafael Crespo.

Neuro

Entry Filed under: General. .