Inaguración de la 13ª Promoción

26 octubre 2019

El día 5 de octubre tuvo lugar el acto de inaguración de la 13ª Promoción de Estalmat CV en la sala Charles Darwin de la Universitat de València. El acto de inauguración fue presidido por Pedro Sigler, subdirector de personal de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports, a quien acompañaban José Bonet, presidente de la sección de Exactas de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Rafael Crespo, director del proyecto en la CV; Tomás Queralt en representación de la SEMCV Al Khwarizmi; y Rafael López Asensi de la asociación ASFAMES. Asistieron tanto los alumnos de primer curso como los de segundo curso y los ya egresados de los últimos años que como veteranos continúan en el programa de mantenimiento, acompañados de sus familiares, y profesores del proyecto.

Este año se homenajeó a los exalumnos estalmateros Quim Baixeras, medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química y de plata en la Olimpiada Internacional de Química (no le ocurría a un español desde 2001); Javier Nistal, medalla de plata en la Olimpiada Matemática Española y de plata en la Iberoamericana de Informática; y Leonardo Costa, primero y medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española (el más joven en conseguirlo en sus 51 años de historia ya que estudiaba 4ºESO siendo la olimpiada para bachillerato) y medalla de bronce en la Olimpiada Internacional.

Entry Filed under: General. .